El responsable de la Canasta Alimentaria del Adulto Mayor en Tarija, Octavio Flores, denunció ayer ante la opinión pública que se ha detectado al menos 62 casos de “malos ciudadanos” que prosiguen con el recojo del paquete nutricional a pesar de que el beneficiario directo ha fallecido.
Enfatizó que la mayor parte de los casos se ha presentado en las canastas alimentarias correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del 2021 pero que en las últimas horas de identificó el mismo fenómeno en las provincias del departamento, donde actualmente se cumple un cronograma de entrega.
“Gente cuyo papá o mamá ha muerto hace uno o dos meses, siguen yendo a recoger porque ellos tienen el carnet de identidad y sacan una fotocopia, la viveza criolla sigue y se está viendo esa situación, se está analizando hacer trabajo asistencial para poder ir a sus casas para cerciorarnos, en noviembre y diciembre se han detectado 60 casos”, argumentó.
A pesar de que el padrón ya fue saneado, Flores dijo que pedirán colaboración del Servicio de Registro Cívico (Sereci) para corroborar continuamente los datos de los adultos mayores beneficiarios.
Fuente/elperiodico.com.bo
Mas Historias
El bloqueo evista preocupa al sector productivo de Tarija
Viceministro Silva califica como un “exceso” el alza en el precio de almuerzos pero admite mayor costo de alimentos
El turismo perdió más de Bs 7 millones por incendios, bloqueos y marchas en el país, según Gobierno