La expareja de la autoridad lo acusa de haberla agredido sexualmente a finales del año pasado. La Gobernación asegura que se intentó extorsionar a Quispe.
El viernes por la noche se conoció sobre una denuncia contra el gobernador de La Paz, Santos Quispe, quien es acusado por violación. A través de un video, desde la Gobernación, respondieron que todo se debe a una extorsión a la que no accedió la autoridad.
En la denuncia presentada contra Quispe en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto, se acusa a la autoridad por violencia psicológica, sexual, laboral y maltrato físico.
La denunciante explica que ella ejercía como funcionaria de la Gobernación de La Paz y que el gobernador fue su pareja con quien llegó a convivir un año y cinco meses por la zona 16 de julio.
De acuerdo a su declaración, la agresión sexual ocurrió el 31 de diciembre, cuando la víctima estaba descansando en el departamento en el que llegó a convivir con Quispe.
“Yo estaba durmiendo y llegó mi expareja borracho al departamento, era un anticrético de él pero que estaba a nombre de Camilo M., que es su jefe de comunicación”, señala la víctima.
En la denuncia se señala que una vez Quispe ingresó al lugar, agredió verbalmente y con golpes a la víctima, para posteriormente cometer la agresión sexual.
A través de un video, la Gobernación de La Paz confirma que la denunciante es una exfuncionaria de esta institución. Aseguran que todo se trata de una extorsión a la que no accedió Santos Quispe.
“Lo que han hecho es solicitar y extorsionar un monto elevado de dinero para que esto no salga a la luz. Pidieron ítems para que no denuncien, eso es ilegal”, manifestó Juan Marca, vocero de la Gobernación.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra