La madre de una niña de seis años denunció a su concubino al percatarse que la niña tenía un sangrado vaginal. Tanto ella como los efectivos policiales fueron agredidos con piedras y ladrillos. El hecho ocurrió en la comunidad San Juan Campo Víbora.
Efectivos policiales de Yapacaní fueron agredidos con palos y piedras por los familiares de Fernando Claure Yapura (21 años), acusado de ser el principal sospechoso de una supuesta violación a una menor de 6 años ocurrida en la comunidad San Juan Campo Víbora, distante a 60 kilómetros de Yapacaní. Al momento de su aprehensión, en medio de forcejeos y gritos, donde también resultó herida la madre de la niña, Claure aprovechó la oportunidad para escapar del lugar.
Según la denuncia realizada por la madre de la víctima, su concubino era quien cuidaba a su hija cuando ella salía a trabajar, ambos se quedaban solos en su casa. El padrastro de la menor la abusó sexualmente mientras la pequeña dormía, posterior a ello le dio Bs 2 para que no contara lo sucedido. La joven madre se dio cuenta del ultraje por el sangrado vaginal de su hija.
A raíz de este hecho, la policía de Yapacaní y comunarios de la zona emprendieron la búsqueda del agresor de quien se desconoce su paradero. Por otro lado, refuerzos policiales llegaron a la comunidad para arrestar al padre y hermana del acusado; actualmente se encuentran en celdas de la Felcv. Mientras tanto, la pequeña ya fue sometida a un examen médico y psicológico.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra