El ministro de Gobierno indicó que la Inspectoría General de la Policía solicitó ampliar plazo para la toma de pruebas del polígrafo.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo reveló que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) cuentan con antecedentes penales y administrativos. Agregó que desde la Inspectoría General de la Policía Boliviana se solicitó la ampliación del plazo para seguir con las pruebas del polígrafo.
El pasado 6 de abril, Del Castillo instruyó que se aplique la prueba del polígrafo a efectivos policiales luego de que se conocieron denuncias de supuesto encubrimiento al narcotráfico.
“Hemos recibido un informe preliminar solicitando un par de días ampliatorios por parte del Inspector General. Hemos podido detectar que algunos efectivos policiales cuentan con antecedentes penales y antecedentes administrativos”, confirmó Castillo, citado también por un boletín del Ministerio de Gobierno.
La autoridad indicó que el polígrafo es “una herramienta que utiliza ahora el Ministerio de Gobierno, a través de la Inspectoría Nacional de la Policía Boliviana, para poder alejar a los malos efectivos policiales o los que puedan tener algún indicio de que no son dignos de prestar servicio dentro de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico”.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra