El viceministro Jorge Silva consideró que la entrega del beneficio debe ser igual para todas las madres de Bolivia, sin discriminación.
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, criticó y consideró un acto de discriminación que, como se confirmó en las últimas horas, el subsidio de lactancia se entregue en efectivo a las madres esposas de los miembros de las Fuerzas Armadas, a diferencia del resto de la población, que lo recibe en productos.
«No podemos discriminar ‘aquí en efectivo y aquí en especie’; por la Constitución, todos somos iguales ante la ley (…). No estamos de acuerdo con ese tipo de privilegios a ningún sector y mucho menos con actos de discriminación; las esposas de los militares deberían recibir el mismo subsidio en especie», indicó la autoridad en conversación con La Razón Radio este martes.
Silva afirmó que solicitó el respaldo legal de esta determinación, dado que el sector mencionado recibe el monto equivalente del subsidio en efectivo, mientras que el resto de la población accede directamente a productos alimenticios.
En los últimos días el Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem), responsable del subsidio, es duramente cuestionado sobre los manejos del beneficio, que incluso fue acusado de productos con sobreprecio.
Fuente/la-razon.com
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas