La víctima y su pareja se recogían de un acontecimiento social cuando fueron rodeados por un grupo de antisociales.
En Potosí, ocho antisociales apuñalaron a una mujer para robarle sus pertenencias en horas de la madrugada. La víctima se recogía junto su esposo de un acontecimiento social en el momento en que fueron atracados y sufrieron la agresión. Dos de los delincuentes fueron aprehendidos y los demás se dieron a la fuga.
El hecho se registró en la avenida Sevilla, en inmediaciones del Tribunal Departamental de Justicia, donde los agresores estaban consumiendo bebidas alcohólicas en las graderías que fueron armadas para presenciar las entradas de Ch’utillos.
“Una pareja se estaba recogiendo a su domicilio al promediar las 4 de la mañana, de un acontecimiento social. Por esa especie de circo que han puesto frente al Juzgado han sido atracados por ocho individuos que estaban portando armas punzocortantes“, informó el abogado de la parte afectada, Marco Borda.
El grupo de delincuentes comenzó a atracar a la pareja de la mujer para robarle su celular y ella intervino en su defensa, pero fue apuñalada en la parte superior del cuerpo, provocándole una herida expuesta.
“Trataron de victimarle a su esposo y la esposa, por defenderse, ha recibido una puñalada en la región del abdomen dejando expuestos sus órganos internos”, agregó Borda.
En ese momento, se hicieron presentes efectivos de la Policía y lograron detener a dos de los atracadores; mientras que el resto huyó en diferentes direcciones.
“La policía, gracias a Dios, ha podido intervenir, pero por el número de estos ciudadanos, que eran 8, y por este circo, han empezado a escapar por las graderías los otros implicados. Son 8 personas que actuaron y atentaron contra la vida de esta pareja“, complementó.
Mientras tanto, se prepara la demanda por robo agravado y tentativa de asesinato.
La víctima del apuñalamiento fue trasladada al hospital Daniel Bracamonte.
“Llegó aproximadamente a las 5 am, era una paciente femenina de más de 30 años con un trauma abdominal penetrante por un arma contuso-cortante. Era una herida superficial de 3 centímetros. Posteriormente, se hicieron las evaluaciones, le ha valorado cirugía general e indicaron que es profunda”, informó Esveyda González, médico de emergencia del Hospital Daniel Bracamonte.
La mujer se encuentra estable y será intervenida quirúrgicamente para verificar que no se haya dañado órganos internos.
“La paciente fue internada, en Emergencia fue estabilizada con soluciones, analgésicos, recibió apoyo de oxígeno y ha sido bien valorada. La paciente además contaba con aliento alcohólico, se presume que había consumido bebidas alcohólicas. Se determinó que requería un estudio de laparotomía exploratoria, que es una intervención quirúrgica para lo cual ha sido internada”, añadió.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos