miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Dan detención domiciliaria al conductor que protagonizó accidente con dos muertes en Santa Cruz

La audiencia de medidas cautelares fue realizada este lunes de forma virtual. Las familias de las víctimas lamentaron la decisión del juez.

La tarde de este lunes de forma virtual se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares de Maximiliano Cueto, el hombre de 18 años involucrado en un accidente de tránsito que cobró la vida de dos personas y dejó heridas a otras cinco. La justicia determinó darle detención domiciliaria.

Este hecho se registró el sábado en la zona de la avenida Virgen de Luján, donde el conductor chocó su motorizado contra un auto tipo taxi, y producto del accidente dos personas murieron, un niño de 11 años y el chofer del transporte público.

El juez tercero de Instrucción Penal determinó la existencia de la probabilidad de autoría por el delito de homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, aplicando las medidas cautelares de fianza personal con dos garantes solventes, arraigo y la detención domiciliaria las 24 horas, por 180 días y custodiado por dos escoltas.

La familia del menor de 11 años protestó contra la medida pidiendo que se vuelvan a tomar las pruebas de alcoholemia, y que sea enviado a la cárcel con detención preventiva, algo que no fue considerado ya que al haber dado negativo el alcotest, la pena pasible de uno a tres años no se cumple dentro de la cárcel.

Durante la audiencia Maximiliano Cueto hizo uso de la palabra pidiendo perdón a la familia por lo ocurrido. “Pedir disculpas a toda la familia del peladito, del señor, que yo no me subí hacer al auto para hacer lo que dicen, fue un accidente de tránsito. Mi sentido pésame para ambas familias”, sostuvo.

Mientras se llevaba a cabo la audiencia se registraron protestas en la Fiscalía ubicada en el Distrito 6, donde vecinos indignados por lo ocurrido pintarrajearon el vehículo del papá de Maximiliano Cueto, y además le pincharon las llantas.

Fuente/unitel.bo

error: