martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Cura pederasta: Fiscalía declara el caso en reserva por 10 días; investigación se concentrará en Cochabamba

Al menos dos sacerdotes prestaron su declaración informativa en calidad de testigos en la Fiscalía de La Paz.

Por el lapso de 10 días, la Fiscalía General del Estado determinó declarar en reserva el caso del sacerdote pederasta Alfonso Pedrajas, quien está acusado de abusar a más de 80 menores cuando era tutor de una institución católica de Cochabamba y otras regiones del país.

La información fue corroborada por el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, quien indicó que la investigación se centrará en la ciudad de Cochabamba, lugar donde trabajó gran parte de su vida el sacerdote pederasta.

“El caso ha sido declarado en reserva y la comisión de fiscales ha determinad esto; en consecuencia esto va a durar 10 días. Las investigaciones se van a centrar en Cochabamba”, dijo Chávez a los medios de comunicación este sábado.

Además, tras la declaración en la Fiscalía por parte de dos sacerdotes, Chávez indica que no encontró un grado de apertura por parte de los curas al momento de sus declaraciones a los medios de comunicación tras salir de la Fiscalía.

“Efectivamente han declarado dos representantes de la Iglesia, no hemos notado una apertura como hemos querido esperar. Ya que nos dicen que no olvidemos la obra que han hecho, pero debemos decirles que no estamos cuestionando su obra sino lo ocurrido”, explicó.

Sin embargo, Chávez exhortó a las autoridades educativas ejercer mayor control hacia los centros educativos de menores que son manejados por organizaciones católicas o compañías de Jesús.

“Son centros educativos donde se encuentra estas personas a tuición de estos lugares. Necesitamos mayor control en estos centros educativos”, dijo Chávez.

En la pasada jornada, al menos dos sacerdotes prestaron su declaración informativa en calidad de testigos en la Fiscalía de La Paz.

Se trata del sacerdote provincial de la Compañía de Jesús, Bernardo Mercado y del exdirector del colegio Sagrado Corazón, Osvaldo Chirveches; ambos se apersonaron la tarde del viernes al Ministerio Público para coadyuvar con la investigación por el caso Pedrajas.

Además, desde la Fiscalía General del Estado ordenaron la conformación de una comisión de fiscales para investigar los diferentes casos de abuso sexual y violaciones cometidas por el sacerdote español.

Fuente/unitel.bo

error: