Lima aseveró que son varios jesuitas implicados en casos de pederastia, adelantó que se reunirá con víctimas y que presentará pruebas
Durante su arribo a territorio nacional, el exjesuita Pedro Lima aseveró que un CD contiene la prueba “documental y visual de lo que hacían los jesuitas sin pudor ante niños indefensos”.
Lima también mencionó abusos, cometidos por uno de los jesuitas en Charagua en el departamento de Santa Cruz, “están registrados en un archivo fotográfico”. En este caso, el acusado falleció en 2019.
Agregó que se reunirá con víctimas “para ampliar la acusación hacia otros sacerdotes jesuitas que han abusado de niños”, indicó Lima al llegar al territorio nacional.
“Yo estoy llegando de Paraguay, voy a estar aquí presente aún a riesgo de mi vida, ojalá no me pase nada, pero voy a decir la verdad”, agregó.
Lima vive en el vecino país en calidad de refugiado y llegó la tarde de este martes a la Terminal Bimodal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Lima, quien denunció que fue expulsado de la orden en 2001 tras denunciar casos de abusos, fue recibido en la terminal terrestre por miembros de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb).
Después que el periódico español El País reveló que Alfonso Pedrajas, fallecido en 2009, tenía un diario secreto, donde confesó haber abusado a más 80 niños y adolescentes, en especial en Cochabamba, Lima indicó que fue testigo de los abusos cometidos por el jesuita español y otros sacerdotes.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra