Pese a la descenso considerable de contagios por coronavirus en el departamento de Tarija, el responsable de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) COVID, Roberto Mérida, informó que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud anunció un incremento de contagios a partir del mes de junio.
«Luego de la primera, segunda y tercera ola, hemos entrado a una meseta de contagios que no subía ni bajaba, pero en los últimos meses hemos registrado menos contagios, pero esta cifra no se mantendrá así, habrá una alza de casos», mencionó.
Asimismo, Mérida manifestó que la vacuna contra la enfermedad viral ayudó mucho a la población a poder soportar los síntomas graves e incluso hasta los decesos disminuyeron.
«Tenemos que seguir manteniendo el uso de los insumos de bioseguridad y acudir a los centros de salud, pues los contagios ya no podrían ser catalogados como una pandemia, sino como una epidemia», refirió.
Finalmente, el médico expresó que la Unidad de Terapia Intensiva y la Unidad de Terapia Convencional, continúan teniendo espacio, por esta razón también se están internando en dichos ambientes, a pacientes que requieran el servicio aunque no tengan síntomas de Covid-19.
El apunte
La atención no será negada siempre y cuando haya espacio
«No podemos negar la atención si tenemos espacios, pero el factor fundamental a analizar aquí es la pobreza, pues nos llegan pacientes de todas las edades que no tienen recursos ni para comprar medicamentos. Por esta razón tratamos de realizar las gestiones correspondientes, para poder darles el servicio de atención que requieren para salvarles la vida», finalizó.
Fuente/elperiodico.com.bo
Mas Historias
Cochabamba: Hallan criaderos de Aedes Aegypti en la zona de Temporal, donde antes no había presencia del mosquito
Sedes declara “Alerta Sanitaria” en Tarija por dos casos confirmados de meningitis
Tarija: Confirman caso de lepra en Cercado después de 10 años