Para septiembre fue fijado el inicio del juicio oral y contradictorio en contra de cuatro integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), entre ellos, su líder Yassir Molina, por los destrozos en la Fiscalía General del Estado, ocurrido en 2020.
“En el mes de septiembre está señalada esta audiencia donde estamos a la espera, justamente, de que se pueda desarrollar sin ninguna dificultad y en el marco de la celeridad”, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.
A fines de junio se conoció que se emitió la acusación formal en contra de Molina, Mario Antonio Bascopé y Fabio Alejandro Bascopé, todos ellos detenidos preventivamente en diferentes cárceles, mientras que Milena Sotto, tiene detención domiciliaria en Cochabbamba.
“Vamos a estar a la espera del desarrollo (de la audiencia), el Ministerio Público va a ir a fundamentar y aprobar justamente los cimientos que tiene esta acusación para poder buscar una sentencia”, añadió Nava, en un reporte del periodista Iván Ramos.
El Ministerio de Gobierno, parte acusadora en el caso, señala que la RJC operó durante 2019 y 2020 como un grupo armado para “atentar” contra la seguridad interna del Estado y cometer una serie de delitos, así como incurrir en la tenencia, fabricación y ensamblado de armas de fabricación artesanales como bazukas.
En la audiencia adelantó que solicitará la pena máxima de 20 años de presidio.
Fuente/erbol.com.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas