Julia López apuñaló a la joven de 20 años que intentó impedir que robe prendas de la tienda donde trabajaba
Julia López Bravo fue sentenciada a 30 años de cárcel tras haber confesado el asesinato de Nayeli Argota, quien fue apuñalada por intentar impedir un robo en la tienda de ropa donde trabajaba.
La autora confesa del crimen admitió haber atacado a la joven de 20 años cuando intentaba huir con algunas prendas sustraídas del negocio ubicado en la avenida Aroma y Esteban Arce, centro de la ciudad de Cochabamba la noche del lunes.
Nayeli murió por un shock hipovolémico que le causó una hemorragia producto del apuñalamiento que recibió con un cuchillo a la altura del pecho.
Cámaras de seguridad captaron cuando esta mujer salió de la tienda huyendo y fue retenida por la víctima, momento en el que Julia López se da la vuelta y clava el arma blanca en la humanidad de la joven para luego continuar con su intento de fuga.
Poco después, se observa cómo los compañeros de Nayeli la sacan herida y la suben a un taxi para llevarla a un centro médico, sin embargo, la víctima llega ya sin signos vitales.
La autora del hecho fue aprehendida y entregada a la Policía, donde personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) confirmó que Julia López contaba con antecedentes penales por robo, robo agravado y tentativa de homicidio, por hechos ocurridos en 2016 y 2021, respectivamente.
En una primera instancia, la mujer aseguraba que ella intentaba comprar una calza, pero se defendió ante los ataque de discriminación que recibió por la víctima.
Sin embargo, la acusada terminó confesando el crimen y durante su audiencia de medidas cautelares decidió someterse a un proceso abreviado recibiendo la condena máxima de 30 años sin derecho a indulto a cumplir en el penal de San Sebastián mujeres.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos