La Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural Integral, Marcela Guerrero Vilca, mediante el Concejo Municipal de Tarija, presentó al ejecutivo municipal una Minuta de Comunicación para que evalúe los daños ocasionados por el incendio que se está presentando en la Comunidad de Turumayo y que se analice si amerita la declaración como zona de emergencia para que se canalice los recursos económicos necesarios que mitigue los efectos del incendio en esa zona.
Durante esta jornada se conoció que se registró por el momento la pérdida de mas de 800 hectáreas en la zona tras el siniestro registrado, además de que el mismo estaría afectando la zona donde se encuentra la recarga hídrica, misma que llega hasta la ciudad de tarija, además de zonas aledañas de la comunidad.
A turumayo se desplazaron mas de 120 bomberos voluntarios y de unidades ofíciales como el de la policía nacional y de la unidad de gestión de riesgos del municipio.
Finalmente se conoció que el ente deliberante se organizó para apoyar con la logística necesaria para coadyuvar a los grupos voluntarios que trabajan para sofocar el incendio.
Redacción
Mas Historias
Preocupa el estado del puente 4 de Julio ante época de lluvias
Concejo de Tarija recalca que para fiscalizar el “puente millonario de Rodrigo Paz” deben esperar documentos certificados
Concejal Ramos presenta proyecto de ley reglamentaria para el desayuno escolar en Cercado