El titular de la cartera de Estado indicó que el Ministerio de Gobierno y el Viceministerio de Transparencia intervinieron para evitar “graves hechos de corrupción”.
El ministro de Justicia, Iván Lima, señaló que Misael Nallar, acusado del triple asesinato en Porongo, contrató a familiares de los vocales de la Sala Penal Segunda como abogados con la intención de que no se realice la audiencia en que se tenía que frenar su traslado a Palmasola.
“Contratar a familiares de los vocales con sumas de dinero desmesuradas solamente para que no se lleve adelante un audiencia y se pueda permitir una acción de libertad”, manifestó Lima a tiempo de señalar la “magnitud de la gravedad de estos hechos”.
El ministro indicó que “ha tenido que ser una intervención de nuestro ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) y de la viceministra de Transparencia (Susana Ríos) las que impidan que estos graves hechos de corrupción se consoliden”.
El pasado viernes la audiencia, en la que se pretendía frenar el traslado de Nallar de La Paz a Santa Cruz, fue suspendida después de que tres vocales se excusaron indicando que tenían parentesco con los dos nuevos abogados de Nallar.
La semana pasada el juez Rodrigo Vedia dispuso el traslado, sin embargo, este lunes el mismo juez revocó su fallo y Nallar permanecerá en el penal de Chonchocoro.
Fuente/unitel.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos