jueves, 28 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Con seis puñaladas, una mujer murió desangrada y su cuerpo fue hallado en un callejón en Quillacollo

Una vecina del lugar encontró el cuerpo ensangrentado de la víctima y movilizó al resto del barrio mediante un mensaje en WhatsApp

Bajo el cielo encapotado de nubes, cerca de las 19:00 de este martes, una vecina de la OTB Loyola, del municipio de Quillacollo de Cochabamba, caminaba por un callejón rumbo a su hogar tras una jornada de trabajo cuando vio a una mujer tirada en el piso.

“La chica estaba tirada hacia media cuadra, o una cuadra”, señaló la vecina a UNITEL. La escena la asustó y con un mensaje a un grupo de WhatsApp, alertó al resto de los vecinos del sector del río Tacata.

Los vecinos se movilizaron y llegaron donde estaba el cuerpo, mientras solicitaban el apoyo de la Policía. La mujer, que no era conocida por ninguno de los vecinos, estaba en el suelo ensangrentada.

El jefe de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo, Gustavo Prieto, indicó que personal de Radio Patrulla y el grupo Bersa de Bomberos llegaron al lugar, “toda vez que había información de los vecinos que había una persona que estaba en estado de ebriedad”, indicó.

Sin embargo, en el lugar, el personal policial se percató que la mujer no tenía signos vítales y se solicitó la presencia del personal de la División de Homicidios y de un fiscal para realizar el levantamiento del cadáver.

La lluvia comenzó a caer mientras el cuerpo, ya cubierto por una frazada, quedó en el lugar a la espera del personal especializado.

Este miércoles, la Policía brindó los resultados del examen forense. El cuerpo tenía seis heridas producidas por arma blanca, dos a la altura del tórax y cuatro en la región del omoplato.

“El médico forense determina la causa de la muerte por shock hipovolémico, hemorrágico por traumatismo torácico producido por arma blanca”, indicaron desde la Felcc.

La vecina, que encontró el cuerpo, también comentó que cerca del lugar, existe un albergue para mujeres víctimas del maltrato. “No sé si será de ahí o de otro lado”, señaló. Sin embargo, la Policía aún trabaja en indentificar a la víctima y las circunstancias de la muerte, para luego continuar la investigación hasta encontrar al agresor.

El cuerpo de la víctima aún se encuentra en el Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF). La Policía ya realizó un mapeo de dónde fue hallado el cuerpo y encontraron manchas de sangre en unos arbustos cercanos y ya solicitaron imágenes de cámara de seguridad.

error: