martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Con los pies hinchados de caminar varios kilómetros, así fue encontrada la enfermera que fue secuestrada

Según la declaración de la enfermera, la abandonaron en la zona norte y tuvo que recorrer a pie varios kilómetros, hacer trasbordo pidiendo ayuda porque no tenía dinero. La Fiscalía señala que familia no pagó el dinero que le pedían los secuestradores

Después de siete días, con vida y sana, así fue encontrada María Eugenia Seas Pesoa, la enfermera que presuntamente fue secuestrada y sus captores exigían un pago de 15 mil dólares por su rescate.

El fiscal Julio César Porras indicó que, con los pies hinchados de tanto caminar, así fue encontraba la enfermera, quien luego brindó su declaración, la cual es analizada por los investigadores en busca de determinar y esclarecer el hecho.

«La señora ha sido recuperada la noche del martes, gracias a Dios no sufrió ningún tipo de violencia, está bien físicamente», aseguró el fiscal.

Su declaración se prolongó hasta horas de la madrugada. Contó que sus captores la trasladaron a un lugar desconocido y que, sin ver a nadie, la encerraron en una habitación donde solo le daban comida.

Según la víctima, los secuestradores la dejaron libre, abandonándola en la carretera al norte. Contó que tuvo que caminar varios kilómetros y pedir ayuda a algunos conductores para que la acerquen a la capital cruceña. Una vez a salvo, se dirigió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Para el fiscal Porras, las investigaciones comienzan desde su aparición, se buscará determinar si se trató de un secuestro. No descarta que los supuestos captores, al verse acorralados por las acciones de la Policía, hubieran decidido dejarla en libertad.

«Por un desdoblamiento de celular se sabe que sí existió el pedido de rescate de 15 mil dólares, dinero que no pagó la familia», aseguró Porras.

Dijo que tras recibir la denuncia por secuestro, emitió entre 40 y 50 requerimientos, y que estos se incrementarán a medida que avancen las investigaciones.

Fuente/eldeber.com.bo

error: