En territorio chileno se amplía una zanja en la frontera con Bolivia con el objetivo de frenar la migración irregular
Este viernes, la comisión de política internacional de la Cámara de Senadores realizó una inspección en la localidad de Pisiga, en la frontera de Bolivia con Chile. Trinidad Rocha, presidenta de la comisión, descartó una invasión en el territorio nacional.
“Vamos a aclarar que no es cierto que están avanzando los hermanos chilenos (…) nos constituimos al lugar y pudimos constatar que cada país tiene sus zanjas en su territorio respetando la soberanía de cada país”, dijo Rocha, ante las denuncias presentadas a la Comisión en sentido que existirían zanjas ilegales.
“Hace un mes ha iniciado su zanja el lado chileno en su territorio, la finalidad de su zanja es evitar el ingreso de migrantes a su país (…) el límite está en medio de ambas zanjas (…) No hubo ninguna invasión por parte del ejército de Chile”, dijo un jefe militar, que acompañó la inspección de la comisión.
Además de los senadores, también acompañaron funcionarios del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Relaciones Exteriores. Entre los lugares que visitaron estuvieron Pisiga y Tambo Quemado.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas