Actualmente se procedió a rescindir el contrato con la empresa ejecutora, que pidió una ampliación de plazo de 900 días, para culminar la obra
La presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Juanita Miranda Ramírez, mencionó que se ha realizado una visita a la sede de Gobierno para hacer seguimiento al proyecto del Hospital Oncológico.
“Nos hemos reunido con la Dirección Jurídica de la UPRE (Unidad de Proyectos Especiales), quienes nos han indicado que la fiscalización y supervisión en este caso, dentro del convenio firmado entre el Gobierno Nacional y la Gobernación de Tarija, indica que el Gobierno Departamental se hace cargo”.
“Se ha procedido a hacer la rescisión de contrato y, en su momento, se ha pedido saber cuál es la situación, ya que la empresa pide una ampliación de plazo de 900 días, tres años más”, argumentó.
En ese entendido, mencionó que no se destinaron recursos suficientes para culminar el proyecto en anteriores gestiones.
“Tarija, con el alto número de personas con cáncer, merece la atención respectiva. Nos han informado que la empresa le ha seguido un proceso contencioso a la UPRE para terminar esta obra, si se cae en ese juego, se perjudicará a Tarija y a la gente que necesita atención”; complementó.
Fuente/elperiodico.com.bo
Mas Historias
Asambleísta Romina Salazar solicitará inventario oficial del Materno Infantil tras polémica de acarreo de equipos
El presupuesto de la ALDT disminuyó de Bs. 34 millones en la bonanza del gas, a 17 millones
ALDT: Barca dice que la nueva escala salarial será analizada