La medida se definirá luego de un ampliado nacional que se desarrollará el lunes en Santa Cruz. “Vamos a trasladar el incremento del sector productivo, a la ama de casa”, indicó un representante.
Los comercializadores de carne de Santa Cruz informaron este jueves que en un ampliado nacional se determinará y anunciará el incremento del precio de la carne. Esta decisión se asumirá por el aumento de costos del sector productivo, que es “insostenible”.
“Todas las departamentales, el 3 de octubre estarán presentes en Santa Cruz, donde estaremos decidiendo y anunciando el incremento de la carne a nivel nacional”, informó ante los medios el secretario ejecutivo de los comercializadores de carne, Guillermo Flores.
El representante indicó que en Santa Cruz, las pérdidas económicas del sector comercializador son insostenibles, esto debido al incremento de los productores de carne. “Por eso el lunes, mediante una marcha, anunciaremos el incremento a la carne. Ese incremento del sector productivo, vamos a trasladarlo a la ama de casa”, señaló.
Flores explicó que los productores incrementaron el costo de la carne entre cuatro y cinco bolivianos. En consecuencia los comercializadores aumentarán el precio dependiendo del corte de carne, entre dos y cuatro bolivianos.
Una pollerita que cuesta 28 bolivianos subirá a 30; el kilo de primera de 36 o 38, pasará a 40 o 42. “Tenemos que cubrir esos costos que se desechan”, concluyó.
Por su parte, los carniceros de El Alto esperarán las determinaciones del ampliado nacional del lunes.
Fuente/paginasiete.bo
Mas Historias
El bloqueo evista preocupa al sector productivo de Tarija
Viceministro Silva califica como un “exceso” el alza en el precio de almuerzos pero admite mayor costo de alimentos
El turismo perdió más de Bs 7 millones por incendios, bloqueos y marchas en el país, según Gobierno