El dirigente denunció que lo aprehendieron sin pruebas y señaló que “es una actitud más de Gobierno”.
La noche de este viernes agentes de la Policía aprehendieron al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, luego de su declaración en la Fiscalía en el marco de un caso de homicidio.
El ente colegiado se ha declarado en emergencia y se reunirá en las próximas horas para definir medidas debido a que consideran que sobre el dirigente de los médicos pesa la presión política.
Se conoce que el caso de homicidio fue denunciado un familiar que cuestionó la atención médica que recibió el padre de Larrea antes de fallecer el año pasado.
A la salida de la Fiscalía, el dirigente investigado dijo que lo aprehendieron sin pruebas y denunció que “es una actitud más de Gobierno”.
Cuando llegó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz el dirigente médico ratificó esa premisa: “Definitivamente es un juicio político”.
“Hace un año que fallece mi padre a quien lo he visto toda mi vida y lastimosamente hoy, después de 15 años, aparece un supuesto hijo que denuncia que lo he maltratado a mi padre. El que ha maltratado a mi padre quiere ajusticiarme, es político”, señaló Larrea antes de ingresar a las celdas de la Felcc.
Fuente/paginasiete.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas