jueves, 28 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Colegio Médico cruceño expulsa a galeno que atropelló y dejó en estado crítico a otro

Según los testimonios recabados, el lamentable suceso tuvo lugar tras un partido de fútbol entre médicos, seguido de un encuentro social donde se compartieron bebidas alcohólicas.

El pasado fin de semana, la sede campestre del Colegio Médico de Santa Cruz se vio envuelto en un incidente que conmocionó a la comunidad médica. Álvaro Mamani Santos , galeno de la institución, fue expulsado de dicha entidad, luego de protagonizar un accidente donde atropelló a sus colegas, dejando en estado crítico al doctor Miguel Hayes Guillen.

Según los testimonios recabados, el lamentable suceso tuvo lugar tras un partido de fútbol entre médicos, seguido de un encuentro social donde se compartieron bebidas alcohólicas. En un giro trágico, la situación escaló cuando Álvaro, en aparente estado de ebriedad, presuntamente perdió el control de su vehículo dentro de las instalaciones del Colegio Médico, arrollando a sus propios colegas.

Wilfredo Anzoátegui, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, expresó la postura institucional ante este hecho lamentable: “El directorio ha tomado una decisión que es la expulsión del colega que causó el daño físico a otro galeno dentro de la sede del Colegio Médico”. Además, Anzoátegui señaló que están cooperando con las autoridades en la investigación del caso.

La gravedad de las lesiones sufridas por el doctor Miguel Hayes Guillen dejó consternada a la comunidad médica. Según el informe médico forense, presenta traumatismo cervical y luxofractura de columna cervical C-5 C-6, además de policontusiones, lo que le generó un impedimento de 80 días. Actualmente, se encuentra en estado de coma inducido.

Ante este trágico suceso, el Colegio Médico de Santa Cruz implementó medidas preventivas, incluyendo la suspensión de todo consumo de bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones.

La justicia determinó que el médico terapeuta fue enviado con detención preventiva por 120 días a cumplirse en el Centro de Rehabilitación Santa Cruz Palmasola.

error: