El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija recomendó este jueves, en base a los últimos reportes epidemiológicos de Covid-19, suspender el desfile cívico militar y desfile escolar por el 6 de agosto para evitar un incremento de contagios de la enfermedad pandémica en la población estudiantil.
Oscar Soruco, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, dijo que como COED recomiendan que el 6 de agosto, día en que se celebra la Independencia de Bolivia, solo se realice un acto protocolar con mínima presencia de autoridades representativas a nivel departamental, local o regional.
En cuanto a las labores educativas, refirió que son las autoridades educativas quienes deben evaluar “con debida responsabilidad” la situación de salud a momento de definir la modalidad de clases que deberán asumir los colegios para el retorno a clases, después de cuatro semanas de vacación invernal.
Soruco destacó la importancia de no descuidar las medidas de bioseguridad, como también el de la vacunación. Los menores de 17 años registran un menor porcentaje de vacunación contra la enfermedad pandémica.
“Realmente es una responsabilidad de toda la población, principalmente de los padres de familia, hacer vacunar a los niños. Está demostrado que una persona vacunada tiene obviamente defensas para poder combatir esta enfermedad”, dijo.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Cochabamba: Hallan criaderos de Aedes Aegypti en la zona de Temporal, donde antes no había presencia del mosquito
Sedes declara “Alerta Sanitaria” en Tarija por dos casos confirmados de meningitis
Tarija: Confirman caso de lepra en Cercado después de 10 años