El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Tarija, Carlos Romero, ha informado que presentarán notas para la destitución de un médico que le negó la atención a un paciente, razón por la cual tuvo que ser transferido a Cochabamba tras varios días en huelga de hambre. Según Romero esto se debería a venganza porque el paciente habría denunciado al médico a sus superiores por negligencia.
“Hoy nos queremos referir al médico Jaime Zeballos que es cirujano plástico, tenemos un paciente que hace días está en huelga de hambre, ayer el Control Social logró que pueda comer una sopa, estaba con pura agua pero lamentablemente este médico se niega a atenderlo a este paciente, se niega porque este paciente con anterioridad ya ha caído con una dolencia a la caja y justo le ha tocado este médico, por lo que presenta una denuncia de incumplimiento de deberes y negligencia médico”.
En este sentido, ha indicado que este médico incluso está involucrado en el fallecimiento de una paciente que esperó por seis horas en una camilla tras sufrir quemaduras por una explosión de una garrafa.
“Ahora que el paciente cae por segunda vez, justo le toca esta especialidad y ahora el médico se niega rotundamente a atender a este paciente, a pesar de que esto es de conocimiento de la Caja y jefa médica, y como él se niega entonces la Caja define hacerle una transferencia a la ciudad de Cochabamba. Este médico está relacionado por negligencia médica en el fallecimiento de una profesora que tuvo un accidente en El Puente”.
Fuente/lavozdetarija.com
Mas Historias
Cochabamba: Hallan criaderos de Aedes Aegypti en la zona de Temporal, donde antes no había presencia del mosquito
Sedes declara “Alerta Sanitaria” en Tarija por dos casos confirmados de meningitis
Tarija: Confirman caso de lepra en Cercado después de 10 años