Una madre corrió desesperadamente por las calles para salvar a su pequeña.
Una niña de nueve años casi fue raptada y agredida sexualmente en la zona de Coacha, municipio de Quillacollo. Los hechos tuvieron lugar este martes 26 de septiembre, cuando la menor se dirigía a su Unidad Educativa.
La madre momentos después se dirige al colegio, donde recibe un balde de agua fría, la maestra le indica que su hija no había llegado aún. Esta situación la alarmó y salió desesperada en su búsqueda, gritando su nombre por las calles.
Luego de prácticamente correr en la búsqueda de su hija, la encuentra por una calle llorosa. La progenitora corrió a darle un abrazo y le pidió que le contara lo ocurrido. La niña contó que un hombre mayor con chompa negra, trató de llevársela a la fuerza.
“Un hombre trató de llevarse a la niña por la fuerza a un lugar escondido. Fue la madre que al enterarse que su hija no llegó al establecimiento corrió en su búsqueda gritando su nombre por las calles”, indicó el comandante Departamental de Policía, Cnl. Jorge Ríos.
Cuando el agresor identificado como Luciano P. Y. de 46 años, trataba de llevarse a la pequeña le tapó la boca, pero de pronto escuchó los gritos de la madre, se atemorizó y terminó soltando a la menor, dándose a la fuga.
El hombre trató de escapar, pero fue encontrado en una chichería, la turba de padres y vecinos iracundos trataron de lincharlo, siendo rescatado por oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
“Fueron padres de familia quienes aprehendieron a este hombre en una chichería, donde se consumen bebidas alcohólicas, queriendo hacer justicia por mano propia. Es en ese momento que personal policial de la Felcc logró intervenir de manera pronta y oportuna, para que se evite un daño mayor”, informó.
La madre sólo podía llorar y no dejaba de abrazar a su hijita, gracias a su reacción rápida pudo salvarla.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos