El sujeto fue aprehendido luego que la madre del pequeño de 10 años presentara la denuncia ante la Policía en Cochabamba
La Policía y la Defensoría de la Niñez se encuentran investigando un hecho de violencia luego que un niño fuera electrocutado por su propio tío.
El hecho ocurrió en la zona de Calicanto, al sur de la ciudad de Cochabamba, donde según primeras investigaciones, el tío de 21 años castigó al menor de edad con electricidad por levantar dinero sin permiso.
“Un sujeto que en el sector de Calicanto, zona sur de nuestra ciudad, en razón de que su sobrino, según versión de él (el acusado) le habría sacado dinero, prácticamente el decide agarrar una especie de alambres que tenían electricidad al menor lo ha torturado y lo ha llegado a quemar”, manifestó Tatiana Herrera, directora de Género Generacional de la Alcaldía de Cochabamba a UNITEL.
El niño de 10 años fue llevado al Hospital del Sur por su progenitora, quien sentó una denuncia en contra del agresor.
“A nivel de las extremidades es que el tío le habría provocado más que quemaduras este trauma, porque no podemos imaginar que en la cabeza de alguien se constituya darle un castigo a alguien prácticamente con el electroshock”, indicó Herrera.
El tío del niño fue aprehendido y se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) esperando su audiencia de medidas cautelares, mientras que el pequeño se encuentra recibiendo atención médica.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra