Los vecinos alertaron a las autoridades y apagaron el fuego. El hombre fue enviado a la cárcel de San Sebastián con tres meses de detención preventiva. Las autoridades creen que se debe a intereses económico.
Un hombre, de aproximadamente 30 años de edad, agredió a su padre de 71 años e intentó matarlo ahorcándolo. El hecho ocurrió en el kilómetro 8 de la avenida Petrolera, al sur de la ciudad de Cochabamba.
“Es agredido verbal, físicamente por su hijo, el mismo que intenta ahorcarlo e incendia la habitación, donde se encuentra este adulto mayor”, indicó la directora Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) en Cercado, Tatiana Herrera.
La funcionaria indicó que se presume que al quemar la habitación, el hombre intentó “borrar todo vestigio del ilícito que él intentaba cometer con este adulto mayor”. Los vecinos alertaron a las autoridades y lograron apagar el incendio de la habitación.
Herrera agregó que la víctima tiene tres días de impedimento y que el acusado se encontraba bajo los efectos de drogas y bebidas alcohólicas.
“Lamentablemente, este sujeto tiene intereses económicos como es en el 80% de los casos que se atienden de adulto mayor, en esta jefatura, donde los hijos prácticamente quieren lamentablemente hacerse de los bienes de los padres cuando estos todavía están vivos”, indicó Herrera.
En tanto, audiencia cautelar del hombre fue este domingo y la Justicia determinó tres meses de detención preventiva en el penal de San Sebastián Varones, donde deberá permanecer mientras se realizan las investigaciones por el delito de parricidio en grado de tentativa.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra