martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Cochabamba: Tras una pelea un hombre mata a su pareja propinándole 19 puñaladas

El hecho de sangre se registró en la localidad Chiñata, en el municipio de Sacaba, en Cochabamba. La víctima es una mujer de 36 años

Una mujer de 36 años murió luego de ser apuñalada por su pareja, hecho que se registró en la localidad de Chiñata, en el municipio de Sacaba, en el departamento de Cochabamba.

La víctima fue identificada como Julieta Mejía, quien llegó a su domicilio en compañía de su pareja, ambos en estado de ebriedad. Discutieron por motivos de celos, el altercado subió de tono hasta que el hombre tomó un cuchillo y le propinó 19 apuñaladas.

No solo la mujer presentaba heridas por arma blanca, sino también el  hombre, quien en su cuerpo tenía al menos 12 heridas, pero no descartan que éste se haya autolesionado.

El hecho de sangre tuvo a una persona como testigo, fue una de sus hijas de la mujer victimada. La muchacha quedó en shock y por miedo, corrió a esconderse a un cuarto donde se encerró.

La testigo avisó a sus familiares, quienes al llegar al inmueble encontraron sin vida a Julieta y herido al hombre. El caso fue denunciado a la Policía, quienes acudieron a la escena del crimen y realizaron el levantamiento legal del cadáver de la mujer, mientras que al agresor lo llevaron hasta una clínica, lugar donde se encuentra aprehendido y con custodio policial.

El caso se investiga por el delito de feminicidio; el Ministerio Público aguarda poner al agresor a disposición de la justicia.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Freddy Vargas, indicó que el feminicidio se registró a las 16:30 del domingo, 6 de octubre. 

La autopsia de ley estableció que la causa de muerte fue por shock hipovolémico hemorrágico, laceraciones hepáticas y pulmonares, además de traumatismo toracoabdominal penetrante por arma blanca.

“El agresor fue identificado como Jhossmar García, de 30 años. Él era la pareja de la víctima, pero no el padre de las hijas de la mujer”, explicó.

Este hecho se convierte en el décimo quinto caso de feminicidio registrado en el departamento de Cochabamba, en lo que va de 2024.

error: