El esposo de Matilde le arrojó ácido el rostro y también la obligó a beber el líquido, lo que le provocó graves heridas en la garganta que le impedían comer
Luego de 37 días de terrible sufrimiento provocado por las quemaduras de ácido, la madrugada de este lunes falleció Matilde Jiménez Medrano, de 30 años de edad, en Hospital Viedma. Se trata del cuarto caso de feminicidio en el departamento de Cochabamba y es el número 25 a nivel nacional.
“Después de que se enteró que la iban a operar del estómago para recibir alimento, ya no soporto esa idea. Estuvo todo este tiempo sin comer. La garganta fue muy afectada a nivel interno”, indicó Mercedes Cortez, representante de Voces Libres.
Cortez explicó que la familia solicitó el alta médica de la víctima y trataban sus lesiones de manera ambulatoria; sin embargo su situación empeoró y “esta madrugada ha vuelto al hospital y lamentablemente no fue atendida de manera oportuna y ahora tenemos que lamentar un nuevo feminicidio”, señaló.
Agregó que, según los relatos de los familiares, la mujer era víctima de violencia constante y que en una ocasión, el hombre intentó estrangularla con sus trenzas.
Cortez indicó que se pedirá que el hombre ahora sea juzgado por el delito de feminicidio. El principal acusado del crimen se encuentra con detención preventiva en el penal de El Abra.
En tanto, el cuerpo fue trasladado hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y se aguarda el resultado del examen.
Una niña de 12 y una adolescente de 14 años de edad quedaron en la orfandad tras la muerte de la mujer, que fue atacada el 26 de febrero, en el barrio Minero San Juan al sur de la ciudad de Cochabamba.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra