El Ministerio Público y la Policía se encuentran movilizados en busca del sujeto que asesinó a un adulto mayor y a un niño de 6 años.
La fiscal departamental, Nuria Gonzáles, manifestó que se encuentran investigando el caso del doble crimen ocurrido en el municipio de Villa Tunari, el Trópico de Cochabamba, donde un hombre de 68 años y un niño de 6 años fueron asesinados.
La autoridad manifestó que de acuerdo a la información obtenida hasta el momento, ambas personas fueron victimadas en su mismo inmueble y posteriormente enterradas en una fosa.
“Esto habría sucedido en la parte posterior de la misma vivienda de estas personas, donde se encontraron los cuerpos en unas fosas donde estaban tapadas con hojas de plátano y otros vegetales”, recordó Gonzáles.
Asimismo, la fiscal confirmó que existe una testigo clave en este hecho, la cual fue quien presenció el fatal desenlace, por lo que el Ministerio Público se encuentra recibiendo su declaración de acuerdo a protocolo.
El caso es manejado con total responsabilidad debido a que hay una menor de edad involucrada, por lo que se busca precautelar su seguridad.
“Esta investigación se va a realizar de manera responsable, con celeridad exhaustiva para dar con los o el autor de este lamentable hecho delictivo”, agregó la autoridad.
Aún no se ha logrado dar con el paradero de la persona que atacó tanto al adulto mayor como al niño causando su muerte.
Sobre el caso
Según la investigación, el agresor armado irrumpió en el inmueble del hombre quien se encontraba en el interior con dos niños de 7 y 6 años; en el lugar mantuvieron una discusión.
Aparentemente, el sujeto le hacía un reclamo a la víctima lo que causó que el pequeño de 6 años saliera en defensa de su padre, provocando la violenta reacción del atacante quien sorpresivamente alzó su arma de fuego y disparo al rostro del pequeño.
Posteriormente, el agresor atacó al hombre de 68 años con un machete y su arma, causando así la muerte de ambos.
El subcomandante de la Policía de Cochabamba, Marcelo España, indicó que tras el crimen, el agresor y los cubrió llevó los cuerpos a una distancia de 15 metros de la vivienda, los puso en fosas con hojas de plátano y otras verduras para luego darse a la fuga.
Sin embargo, una niña de tan solo 7 años que permanecía en el inmueble, espero a que el atacante se vaya para salir de su vivienda y acudir donde sus familiares para contarles lo sucedido.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos