viernes, 29 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Cochabamba: Secuestradores pidieron $us 50 mil para liberar a dos niños en el trópico, el padre relató cómo pudo recuperarlos

Un niño de 5 y otro de 11 años fueron sacados por la fuerza de su domicilio en Villa Tunari, la pronta reacción de su familia, vecinos y la Policía provocó que los antisociales logren llevárselos

Dos niños fueron víctimas de un secuestro en la zona del trópico de Cochabamba, tras haber sido sacados por la fuerza de su domicilio por parte de hombres armados y encapuchados.

Sin embargo, afortunadamente en esta oportunidad, los pequeños fueron recuperados por su familia tras haber sido abandonados por los secuestrados luego de haber sido alertados por la movilización de la Policía y los comunarios.

El padre de los niños víctimas de este hecho, contó a UNITEL cómo se enteró de lo sucedido y cómo logró recuperar a sus hijos.

“Yo me entero por un vecino, ‘a tu hijo lo han secuestrado’ me dijo, yo de inmediato reacciono, voy a mi casa y veo que está todo un desorden, las ropas, las camas, todo en el suelo y veo que mis dos hijos no están, reaccionó de inmediato y voy alertando a los vecinos, comunicándome con los demás sindicatos para una captura”, indicó.

El hombre afirma que algunas horas después, los secuestradores se comunicaron con él y le pidieron una suma de $us 50 mil para dejar en libertad a los niños.

“Después tuve un contacto con ellos en donde me pedían el monto de 50 mil dólares y me dio un tiempo de 20 minutos para que consiga, le dije que no tengo ese monto y que ya había dado parte a los sindicatos, que ya me había movido, le dije: ‘te vamos agarrar’, cuando le dije eso me cortó la llamada”, relató el padre de familia.

El hombre cuenta que luego de unas horas supieron que los niños habían sido dejados en una zona más alejada, confirmándose así que eran sus hijos, razón por la que este padre agradece el apoyo de los vecinos y la Policía.

“Donde han hecho el momento del abandono ha sido por la ayuda de los vecinos, el cierre de los caminos de la Policía, eso ha ayudado harto para que ellos abandonen a mis dos pequeños”, agregó.

Los niños secuestrados tenían 5 y 11 años, ambos vivían en el mismo domicilio del Sindicato de Nuevo Esperanza, perteneciente al municipio de Villa Tunari.

La profesora de una unidad educativa también colaboró para recuperar a los niños, luego de enterarse del secuestro ella procedió a alertar a los padres de familia y demás vecinos a través de grupos de whatsapp.

Este tipo de hechos se han vuelto cada vez más frecuentes en esta zona, anteriormente un adolescente de 12 años fue secuestrado de la puerta de su domicilio, los sujetos pidieron la suma de Bs 100 mil para liberarlo, monto que al final fue pagado por sus padres.

Fuente/unitel.bo

error: