Gustavo Castro de 22 años murió tras ser atropellado por el conductor de una línea de micro en la zona de la OTB Encañada en Cochabamba
La noche del lunes, Gustavo Castro de 22 años perdió la vida tras haber sido arrollado por un micro de la línea H cuando circulaba en su motocicleta por la OTB Encañada, zona de San Antonio de Buena Vista en Cochabamba.
Los vecinos afirman que el conductor de la línea de transporte se encontraba en estado de ebriedad al momento del accidente y que tras lo ocurrido, el chofer se alteró y quiso pelear con las personas que intentaban retenerlo para que no huya.
Indignados por la situación, un grupo de personas llegó hasta la parada de esta línea de micro y realizó una protesta para exigir su retiro de la zona y justicia por este joven que vivía como mototaxista.
“Pido justicia imparcial que de una vez dejen de haber muertos por esta línea, por esta clase de choferes irresponsables que el día de ayer (lunes) a mi hijo lo ha atropellado y lo ha matado en estado de ebriedad y que todavía se bajó (el chofer) a pelear con los vecinos”, dijo el padre de Gustavo a UNITEL.
El hombre aseguró que no permitirán que la línea H continúe funcionando ya que sus vehículos no están en condiciones y ya han provocado varios accidentes.
“Lo que quiero es que de una vez pare porque la línea H tiene seis denuncias en curso y ningún detenido (…) no regresa a la zona (…), yo personalmente pido justicia que se hagan los actuados necesarios para que haya culpable tras las rejas, porque nada me va a devolver a mi hijo, pero yo voy a luchar hasta lo último, sé que no voy a recuperar a mi hijo pero la línea no vuelve más a la zona”, agregó.
Por su parte, la familia de la víctima se instaló en el lugar donde ocurrió el accidente e instaló un velorio simbólico este joven.
“Yo pido justicia para mi hijo, por favor ayúdenme, que ya no maten así estas líneas, que actualicen sus movilidades. Mi hijo tenía su hijo de 4 años, trabajaba y estudiaba, ahora me lo han matado, que se haga justicia, lo único que quiero es que no quede impune. Estaba borracho, estaba ebrio el hombre (el conductor)”, manifestó entre lágrimas la madre de Gustavo.
El cuerpo del mototaxista se encuentra en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) donde se le practicará la autopsia correspondiente y determinar las causas exactas de la muerte.
Por su parte, el chofer que provocó este hecho se encuentra en celdas de Tránsito a la espera de conocer cuál será su situación jurídica.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos