El niño de tan solo un año permanece en terapia intensiva, la noche del miércoles tuvo que ser intervenido de emergencia y su estado sigue siendo crítico
Fernando Meneses, director de la Defensoría de la Niñez en Cochabamba, informó que el caso del bebé de un año que fue brutalmente golpeado aún se encuentra en una etapa de investigación, pero se confirmó que la madre del pequeño y otra mujer, sospechosas de la agresión, serán puestas ante un juez cautelar.
La víctima permanece internada en el Hospital Pediátrico con un cuadro crítico de salud, por lo que se encuentra en la unidad de terapia intensiva.
Según el informe que recibió la Defensoría, el pequeño tuvo que ser intervenido de emergencia la noche del miércoles debido a que presentaba una hemorragia, por lo que su estado se estaría complicando aún más.
“El niño está con un TEC grave, tiene hundimiento de cráneo, escoriaciones y moretones por todo el cuerpo, de parte del informe se tiene que el estado del menor es reservado, pero está en estado crítico”, manifestó Meneses.
La autoridad afirmó que pese a que ambas sospechosas de haber cometido la agresión están aprehendidas, aún se desconoce el grado de responsabilidad que tienen debido a que las dos se acusan mutuamente del hecho y sus declaraciones son contradictorias.
Sin embargo, se espera que esta jornada sean puestas ante un juez cautelar donde se defina su situación jurídica, el caso se investiga como tentativa de infanticidio.
Agregó que existe un grado de dejadez de parte de la madre con su hijo ya que este no cuenta con documentos de identidad por lo que no tiene un nombre y apellido, por lo que solo se cuenta con un certificado de Nacido Vivo.
Ante ello, la Defensoría solicitará un permiso al juez para poder tramitar y realizar la documentación necesaria y así los gastos médicos puedan ser cubiertos por el SUS.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos