La Gobernación participó de la entrega de materiales unidades educativas sobre la prevención.
El rol de los maestros en los colegios es darle una gran importancia en la lucha contra la violencia sexual contra niños y adolescentes, considerando que hay profesores que conocen de este tipo de casos antes que los padres de familia.
El pasado martes, la Gobernación de Cochabamba participó de la entrega de materiales a 13 unidades educativas sobre la prevención de la violencia sexual, en coordinación con Munasim Kullaquitas y Save The Children.
El secretario de Desarrollo Humano, Cultura y Turismo, Carlos Sola, destacó que Cochabamba es el primer departamento que incluyó en el sistema de educación el tema de atención y prevención de víctimas de violencia sexual.
En muchos casos, las víctimas comunican a sus familiares, a su mamá, pero como se trata de algún miembro de su familia la denuncia no se realiza. Pero, una víctima de violencia sexual sí tiene traumas, tiene síntomas, y eso lo va a identificar un profesor. Es de esa manera que las denuncias llegan a la Defensoría de la Niñez y al Ministerio Público.
Fuente/redbolivision.tv.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra