El pequeño de 10 años fue encontrado solo y sin alimentos dentro de una habitación que estaba cerrada con doble candado. El hecho se registró en Cochabamba
El llanto de un niño alertó a los vecinos de una vivienda de inquilinos en la zona de Villa Busch Norte, en Cochabamba, quienes comprobaron que se encontraba encerrado dentro de una de las habitaciones, por lo que avisaron a las autoridades.
“A denuncia de los vecinos nos hacemos presentes conjuntamente con el ente policial y la tuición de la Defensoría, encontrando un panorama sumamente triste, una habitación muy chiquita que está dentro de una casa con muchos vecinos, los cuales estaban muy preocupados”, indicó Tatiana Herrera, directora de Género, Generacional y Familia del municipio.
La funcionaria indicó que el pequeño estaba en el interior de este ambiente totalmente solo y sin ningún tipo de alimento luego de haber sido encerrado con doble candando.
“El niño pedía auxilio porque necesitaba agua, ellos (los vecinos) habían logrado pasar algunos alimentos por una rendija muy pequeña, pero agua no, por lo tanto, se han roto los candados, se lo ha rescatado y se lo han llevado al hospital Cochabamba donde lo han estabilizado”, reveló.
Tras recibir una evaluación, se confirmó que el pequeño presentaba un edema a nivel de las piernas por lo que se mantendrá internado para que le realicen análisis para confirmar o descartar si se trata de alguna enfermedad.
Sin embargo, la representante del SLIM manifestó que el niño de 10 años presenta una capacidad intelectual deficiente por lo que no pudieron comunicarse con él, de la forma en la que se esperaba.
“Solamente ha habido una intervención primaria el día de ayer (martes) tratando de contener al pequeñito, tiene 10 años, tiene un retraso intelectual importante, pero lo más preocupante es la cero estimulación en razón del problema de este niño porque ni siquiera podía pronunciar bien su nombre”, contó.
Asimismo, Herrera declaró que hasta el momento no han podido dar con el paradero de la madre del niño, pese a que ya fue identificada y se han intentado comunicar con ella, sin embargo, no han obtenido ninguna respuesta.
El pequeño ahora está bajo la protección de la Defensoría de la Niñez quienes investigan el hecho.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos