Una mujer de 19 años está acusada por el delito proxenetismo, ofrecía a niñas trabajo en limpieza, pero luego se encargaba de convencerlas para ser prostituidas.
Brunilda M.P. es una joven de 19 años que está acusada de captar a menores de edad a través de redes sociales, primero les ofrecía trabajo en labores de limpieza, se aprovechaba de su vulnerabilidad para luego incitarlas a prostituirse.
El caso fue denunciado por una madre de familia cuya hija estuvo a punto de convertirse en una víctima. Personal policía realizó una intervención, rescataron a una niña de 12 años y tres adolescentes de entre 16 y 17 años que eran prostituidas en un departamento de un edificio ubicado en cercanías de la avenida Blanco Galindo y avenida Sexta.
“Se ha realizado la inspección técnica ocular del lugar de los hechos, donde se logró identificar en varios de los ambientes preservativos nuevos y utilizados. Se realizado el precintado del inmueble se rescató a cuatro menores y una persona mayor, se realizan las investigaciones para dar con el propietario del inmueble”, indicó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cnl. Freddy Medinacelli.
Desde la Felcc informaron que la acusada de proxenetismo pertenecería a una red de prostitución. Fueron los vecinos de Colcapirhua quienes denunciaron inseguridad a causa de lenocinios clandestinos, los testimonios son desgarradores.
“Siempre veía entrar a menores de edad, acompañadas de personas mayores, el sector se volvió inseguro por la proliferación de prostíbulos”, contó pidiendo que se mantenga su identidad en el anonimato.
“Vi la mujer aprehendida en varias ocasiones junto a otra mujer, ambas parecían muy tranquilas, no podía creer cuando vi las noticias, presentada acusada por proxenetismo”, dijo una vecina.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos