La mujer de 25 años fue encontrada colgada de un árbol en Sacaba, el caso se tipificó como suicidio, pero la Felcc sospecha que se trata de un feminicidio
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el Ministerio Público, el SLIM y la Defensoría de la Niñez se encuentran investigando la muerte de Jhoselin Carballo Ramírez quien fue hallada sin vida en un lote baldío de la zona de Rodeo, en Melga, provincia Sacaba, Cochabamba.
Según las primeras investigaciones, el caso se tipificó con un suicidio, luego de que la joven de 25 años fuera encontrada colgada de un árbol de eucalipto.
Sin embargo, familiares aseguraron que no se están considerando algos indicios, como el que la Jhoselin tenía una herida en la nariz y el rostro con manchas de sangre, por lo que ellos sospechan que pudo haber sido golpeada antes de ser ahorcada y se simulara que ella se quitó la vida.
Carmelo Valencia, director de Género Generacional de Sacaba, manifestó que en la intervención del SLIM y la Defensoría para el resguardo de las hijas de la víctima de 7 y 9 años, se logró conseguir datos de relevancia.
Durante la evaluación psicológica, las niñas relataron que un día antes de que su madre desapareciera esta se encontró con su papá, expareja de la víctima, al cual no veían hace mucho tiempo.
“Según los informes que nos han enseñado las hijas de la occisa, evidentemente habían tomado contacto el día sábado (con su expareja), no se señala que han peleado, pero habían hablado del tema de la asistencia familiar”, dijo Valencia a UNITEL.
Sin embargo, otros familiares de la víctima describen al hombre como violento, por lo que sospechan que él podría estar involucrado en la muerte de la joven.
“Vamos a tomar igual que se tome la entrevista de algunos de los familiares de la víctima, puesto que señalan que el papá de las niñas era agresivo y que era celoso. Vamos a dar cumplimiento a aquello, se está presentando el día de hoy (jueves) los informes psicológicos, las entrevistas de las víctimas menores, de las dos hijas, así también informes sociales que se ha recabado”, informó.
Se conoce que la expareja de la joven identificado como Waldo C.Q., se encontraría prófugo, por lo que actualmente está siendo buscado por la Policía.
El caso se conoció el pasado 2 de junio, cuando la familia de Jhoselin Carballo la reportó como desaparecida, un día después de esto, fue encontrada sin vida en un lote baldío en la zona de Rodeo.
El director de la Felcc, Freddy Medinacelli, aclaró que cuando la joven desapareció, sus familiares recibieron mensajes de texto donde ella supuestamente se despedía de ellos, pero tras hacerse el levantamiento legal del cuerpo de la joven y lo trasladaban a la morgue, los mensajes continuaban llegando a sus allegados donde supuestamente les decía que se iría del país.
Estas determinaciones causaron sospechas, por lo que la autoridad policial pidió que el caso se siga investigando pero como un posible feminicidio.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos