jueves, 28 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Cochabamba: Joven sufre intento de atraco, un antisocial quiso apuñalarla pero su faja evitó el corte

La víctima relató lo que le sucedió a plena luz del día en la zona norte de Cochabamba, donde quedó con una seria lesión en el rostro

Una joven denunció a través de las redes sociales que fue víctima de un intento de atraco a plena luz del día en la zona de la ciclovía, la cual se encuentra frente a la plazuela Japonesa en Cochabamba.

La víctima relata que cuando ella circulaba por el lugar cerca de las 09:00 hora del sábado, con audífonos y su teléfono celular, cuando un sujeto se le acerca e intenta arrebatárselo, a lo que la joven pone resistencia.

Ante ello, el antisocial la agrede y le da un puñete a la altura de su ceja izquierda, por lo que la joven responde de la misma manera, sin embargo, el sujeto saca un arma blanca e intenta apuñalarla.

“El tipo sacó algo que corta, no podría decirles qué con exactitud, pero intenta agredirme en el estómago y me rompe la chompa, pero gracias a Dios yo tenía mi faja que es súper dura y otra faja por debajo, entonces solo logró cortarme mi chompita”, contó la víctima.

Afortunadamente, la joven no fue apuñalada, pero en el intento de huir llegó a perder sus audífonos y las llaves de su casa, pero pudo ponerse a salvo.

Sin embargo, asegura que acudió a la EPI del Norte e intentó sentar la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), pero esta no fue recibida ya que no se habría concretado el robo ni el apuñalamiento.

“Quise sentar la denuncia en la Felcc y dicen que literalmente tendrían que haberme apuñalado para que cuente como denuncia y que para que cuente como robo, tenía que haberme robado algo”, manifestó.

La joven, molesta cuestiona la postura de la Policía, además, asegura que pese a que la zona es un sector donde muchas personas acostumbran a hacer deportes, no había ningún guardia municipal vigilando, por lo que la inseguridad se apoderó del sector.

La víctima quedó con una lesión considerable en el rostro, cerca de su ojo y ceja izquierda, por el golpe que recibió.

Ante el hecho, los vecinos de la zona protestaron y exigieron mayor seguridad, donde recordaron que hace algunos días una mujer tuvo un incidente similar en el lugar, además de que un hombre fue asesinado por estas inmediaciones por personas en situación de calle.

Fuente/unitel.bo

error: