El sujeto de 38 años había recibido una condena de 30 años por asesinar y ocultar el cuerpo de su hija desde 2022. El director de la Felcc confirmó que el reo se quitó la vida
Hallan sin vida a Honorato Córdoba, autor confeso del feminicidio de su hija de 17 años, quien luego de casi un año confesó que la mató y la enterró en un chaco ubicado en la comunidad de Alto Palmar del municipio de Puerto Villarroel, en Cochabamba.
El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli, manifestó que el sujeto de 38 años fue encontrado sin vida dentro de una celda de aislamiento en el penal de El Abra, donde había sido trasladado para que cumpla su condena de 30 años.
“Este sujeto estaba todavía en el proceso de aclimatación que se tiene en el recinto penitenciario al interior de una celda, utilizando dogal, vale decir una frazadilla ha procedido a ahorcarse”, manifestó Medinacelli.
La autoridad policial confirmó que el hallazgo se suscitó cerca de las 06:15 de este viernes, por parte de los custodios del recinto carcelario.
Personal de Homicidios se dio cita hasta el penal para hacer el levantamiento legal del cuerpo y trasladarlo hasta dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se le practique la autopsia correspondiente.
Honorato Córdoba se había declarado culpable el pasado lunes por el feminicidio de su hija de 17 años el pasado 22 de agosto de 2022, sometiéndose así a un proceso abreviado.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos