La familia no acepta el fallo de la justicia, asegura que el crimen debe ser castigado con la máxima pena.
Este miércoles 18 de octubre la justicia determinó seis años de reclusión para el adolescente de 16 años que le arrebató la vida a Kevin Veizaga a pedradas, en un pasaje ubicado en la OTB Marquina, acusado por el delito de asesinato en el grado de alevosía y ensañamiento.
El menor fue remitido al Centro de Infractores Cometa, por ser menor de edad, de acuerdo al abogado de la familia, Eduardo Mérida, cuando cumpla la mayoría de edad se solicitará su traslado al penal de máxima seguridad del departamento “El Abra”.
“Determinaron 6 años de privación de libertad para este adolescente, que asesinó a Kevin. El menor se declaró culpable, no refiere como le quitó vida. Si reconoce la culpabilidad debería decir cómo lo mató, de qué manera, esto causó molestia. Se sometió a la terminación anticipada de este proceso (…) Supuestamente este señor tendría 16 años, esto será investigado”, indicó el jurista.
La familia de Kevin no encuentra consuelo y rechaza la determinación de la justicia, aseguraron que la pena es muy leve para el terrible crimen que cometió.
“No merece estar sólo 6 años, pedimos la pena máxima de 30 años (…) No podemos aceptar este fallo, nunca más veremos a Kevin, pedimos Justicia. Aquí en Bolivia no hay justicia, pedimos ayuda”, dijo consternada la hermana.
De acuerdo al informe policial Kevin Veizaga perdió la vida por golpes contundente que recibió en el cráneo. En horas del 18 de octubre se procedió al allanamiento de la vivienda del acusado.
“En el lugar se ha podido evidenciar una fogata en el patio, donde se vio ropa quemado. Quedando restos del uniforme que usó el acusado, también habían tenis con manchas hemáticas (…) Sólo los dos menores estaban en el lugar del crimen, es decir Kevin y el adolescente que le quitó la vida”, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Quillacollo, Cnl. Hernando Sotopeña.
La familia de Kevin exigía conocer los motivos para que le arrebatara la vida de una forma tan cruel. “Se declaró culpable, pero no dijo por qué o ni cómo lo ha hecho (…) Por tal motivo se apeló y se activaron las medidas cautelares. El adolescente está de forma indefinida en el Centro Cometa”, explicó Mérida.
De acuerdo al reporte, ambos menores no fueron a pasar clases el lunes 16 de octubre. Los adolescentes consumieron bebidas alcohólicas y de acuerdo a declaraciones del acusado habrían ingerido sustancias controladas. Cuando Kevin trató de irse a su casa empezaron a pelear y se registró su brutal muerte.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos