Cinco personas guardan detención preventiva por este crimen que estaría ligado a la venta de drogas con terrenos en Santa Cruz
Fue enviado con detención preventiva por seis meses al penal de San Sebastián varones, Roberto C. C. uno de los presuntos autores de la tortura y asesinato de Pedro Reyes, testaferro de una organización de narcotraficantes.
Según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Freddy Medinacelli, Reyes era parte de una organización de ‘narcos’ y fue nombrado como apoderado para vender 600 lotes en la zona del Urubó en Santa Cruz.
Sin embargo, tras realizar unas transacciones escapó a Cochabamba presuntamente con más de un millón de dólares, por lo que fue perseguido.
“Esta organización habría logrado hacer la venta de una cantidad de droga en el extranjero y por esta droga habrían hecho la cancelación con terrenos en Las Lomas del Urubó, 600 lotes aproximadamente”, indicó Medinacelli a UNITEL.
Un grupo de sicarios lo interceptó en la ciudad y lo trasladaron hasta la zona de Cotapachi, en el municipio de Quillacollo, donde según las investigaciones, lo torturaron y asesinaron.
“Este testaferro se rehúsa a hacer esta transferencia, entendiendo él que era la única oportunidad que iba a poder ganar un buen dinero, un millón de dólares, él pide que le hagan entrega”, relató.
Por el crimen, en un allanamiento, cuatro personas fueron aprehendidas en la capital cruceña, los mismos cumplen detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de El Abra en Cochabamba.
Sin embargo, en las últimas horas, en una tranca de control, fue capturado Roberto C. C., quien en su poder tenía documentos pertenecientes a la víctima.
Ahora, este sujeto también guarda reclusión en el penal, mientras aún se busca a otra persona implicada en este crimen.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos