El cadáver estaba en un cajón de madera, cubierto con adobe, en la zona de Villa Esperanza.
El pasado 6 de octubre, en un operativo conjunto que involucró a la Policía, la Guardia Municipal, los Servicios Integrales Municipales (SLIM), la Defensoría y el departamento del Adulto Mayor, se procedió a la demolición de nueve construcciones ilegales en la zona Primero de Mayo de la Subalcaldía Itocta, ubicada en el Distrito 9, al sur de la ciudad de Cochabamba.
Estas construcciones fueron derribadas debido a su ocupación de predios municipales sin autorización. Sin embargo, en medio de los escombros resultantes de la demolición, se hizo un macabro hallazgo: Perros callejeros descubrieron una caja de madera que, para sorpresa de todos, contenía el cuerpo de una persona.
“Semanas atrás se realizó la demolición de las construcciones ilegales, ahora aparece dentro de los escombros, supuestamente dentro de una de las casas ilegales estaba un cajón de madera, cubierto por adobe, el cuerpo de una persona (…) Para que no huela seguramente, exigimos que este hecho sea esclarecido”, indicó uno de los vecinos.
Personal de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el levantamiento legal del cuerpo sin vida en la zona de Villa Esmeralda, lo llevaron hasta el Instituto de Identificaciones Forenses (IDIF) para identificarlo y precisar las causas del deceso.
“Fue un situación muy preocupante, porque el pasado 6 de octubre se realizó una demolición de viviendas ilegales (…) Se notificó a los responsables de las construcciones y este 24 de octubre se encontró un cadáver en medio de los escombros, que fue hallado por perros de la zona, debido al olor que desprendía. El cuerpo tiene una data de un año aproximadamente (…) Lo más importante ahora es identificar a esta persona”, indicó el Asesor Legal de la Comuna Itocta.
De acuerdo al informe personal del IDIF, Homicidios y Ministerio Público llegaron en horas de la mañana al lugar, de acuerdo a las versiones de los comunarios el cuerpo estaba tapado con cueros de oveja, se espera resultados de las investigaciones forenses.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos