Un hombre murió a consecuencia de varios golpes tras ser capturado por vecinos, otro de ellos resultó gravemente herido, mientras que sus cómplices lograron huir con el dinero
Diego C.G., de 33 años de edad, persona que fue capturada por pobladores de la zona de Carcaje, en el municipio de Tolata, Cochabamba, junto a su cómplice cuando robaban en una vivienda, tiene antecedentes penales por robo y atracos violentos.
“De acuerdo al informe preliminar elevado por la Policía Boliviana, se establece que estas personas sí tuvieran antecedentes por los mismos delitos, el delito de robo agravado”, indicó el fiscal departamental, Osvaldo Tejerina.
Alexander Z.S., de 41 años, que también fue capturado y golpeado por la turba de vecinos enardecidos y que logró salvar su vida milagrosamente, también tiene antecedentes penales, según la Policía, ha sido identificado como partícipe de robos en domicilios y atracos a transeúntes.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cliza confirmaron que son cuatro los implicados en este hecho delictivo en el cual se sustrajo la suma de Bs 34 mil, joyas y otros objetos de valor luego de que violentaran un inmueble y agredieran a las personas que se encontraban en el interior.
Fuentes policiales informaron que los cuatro sujetos son miembros de un clan familiar dedicados a cometer crímenes y habían sido identificados como partícipes de robos cometidos en domicilios en Sacaba y el Valle Alto, por lo que la Felcc ya se encontraba tras sus pasos.
“Va a generar todos los actos investigativos pendientes a la individualización de todas aquellas personas que tengan algún grado de participación”, indicó el fiscal.
En un último robo que cometieron se registró en la zona de Carcaje, donde dos de ellos fueron capturados por los pobladores y fueron sometidos a torturas las cuales provocaron la muerte de Diego C., mientras que dejaron gravemente herido Alexander Z.
La Policía se encuentra en búsqueda de los otros dos implicados, los cuales lograron huir a bordo de un vehículo y con el dinero sustraído.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos