La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Onorato C.E. de 38 años es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su hija Erlinda C.M.de 17 años, por lo que el Juzgado Público Mixto Civil, Comercial, de Familia, de la Niñez y la Adolescencia e Instrucción Penal N° 1 de Entre Ríos dictó sentencia condenatoria de 30 años de presidio, sin derecho a indulto, que deberá cumplir en el penal de El Abra.
“Lamentablemente Cochabamba registra su décimo caso de Feminicidio suscitado en el trópico, por lo que se inició la investigación y la Fiscal en la audiencia presentó todas las pruebas colectadas como la autopsia en la que se conoció que la víctima murió por asfixia mecánica y traumatismo encéfalo craneano, la declaración de testigos, el registro del lugar del hecho, el acta de levantamiento de cadáver, entre otros. Asimismo, el autor confesó el crimen y se sometió a una salida alternativa, por lo que fue condenado con la máxima pena”, dijo Gonzáles.
La fiscal del caso, Elizabeth Betancourt, señaló que el hecho se registró el 22 de agosto de 2022 en la comunidad de Alto Palmar del municipio de Puerto Villarroel, lugar dónde el sindicado y su hija fueron a trabajar a su chaco, al promediar las 09:00 de la mañana, para lo cual debían transportarse en lancha. La joven constantemente se distraía con su celular hecho que provocó el enojo de su padre, cuando llegaron al chaco, la joven discutió con su padre por lo que él la golpeó en la cabeza y luego la estranguló, para después enterrarla en el lugar.
El agresor etorno a su casa y le dijo a su esposa que su hija se escapó cuando él fue a comprar coca. Después de un par de meses el sujeto señalo que se comunicó con su hija y que ella le mencionó que estaba con su novio en la Argentina.
Los padres de la joven se separaron y el mes de agosto de 2023, la madre de la víctima recien denunció la desaparición de su hija al alertar que su ex pareja le estaba ocultando información, por lo que el acusado fue citado a declarar y ahí confesó el crimen, luego, el 12 de agosto del 2023, llevó a la Policía al lugar dónde la habría enterrado a la joven.
Según la investigación el agresor mantenía una relación sentimental de pareja con su hija, tras haberse hallado mensajes de WhatsApp y declaraciones de testigos que corroboraron esta situación.
Redacción
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra