El sujeto discutió con personal municipal para evitar un control, en su afán de escapar arrolló a una guardia y se fugó sin prestar ningún tipo de auxilio
La Unidad de Tránsito y personal de Movilidad Urbana de Cochabamba se encuentran en búsqueda del conductor que, este lunes, protagonizó un accidente de tránsito luego de atropellar a una funcionaria mientras huía de un control municipal.
Cámaras de seguridad captaron el momento en el que el chofer de un taxista genera una discusión con trabajadores municipales quienes realizaban una inspección del programa ‘Taxi Seguro’.
El sujeto en su afán de escapar del lugar, se sube a su motorizado y retrocede a gran velocidad llevándose consigo a una guardia municipal que se encontraba parada en la parte trasera.
Pese a que la funcionaria hace señales de alto para evitar el impacto, el chofer continúa retrocediendo y termina arrollando a la trabajadora, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Ever Rojas, director de Movilidad Urbana, manifestó que tras el hecho se presentó de manera inmediata la denuncia en la Unidad de Tránsito, donde además se proporcionó el número de placa del vehículo, además de un video donde se observa el rostro del responsable.
“En los videos que hemos podido acceder, nos han permitido ver como atenta contra la integridad, contra la vida de una guardia municipal, de una manera totalmente prohibida, comienza acelerar de una manera que ninguno de los funcionarios que estaban en el lugar se lo esperaban, ha escapado, se ha dado a la fuga”, manifestó Roja a UNITEL.
La autoridad confirmó que se han recabado todas las pruebas y documentación para remitir el caso ante la Fiscalía, además de la valoración médica que se le realizó a la funcionaria afectada.
Se espera que este conductor sea captura en las próximas horas y responda ante las autoridades correspondientes por este lamentable hecho.
Funcionaria herida
Por su parte, la guardia municipal que fue arrollada fue atendida de emergencia en un centro de salud, donde se confirmó que tiene varias contusiones, golpes y raspones en el cuerpo, sin embargo, se ha descartado alguna fractura de huesos.
La funcionaria fue dada de alta, pero se encuentra bajo cuidados y valoración para constatarse que no presente algún síntoma y descompensación.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos