jueves, 28 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Cochabamba: Beatriz salió a buscar trabajo y se encontró con su expareja quien la apuñaló y quemó en un alojamiento

La víctima de 18 años se encontró con el adolescente de 17 en pleno centro de Cochabamba, las investigaciones arrojan que este la engañó para que lo acompañara.

El sábado una joven fue hallada sin vida al interior de la habitación de un alojamiento ubicado en la calle 25 de Mayo, centro de la ciudad de Cochabamba, fue identificada como Beatriz Colque Antequera.

La mujer fue encontrada con múltiples lesiones en el cuerpo producto de un ataque con arma blanca, además tenía quemaduras en el rostro, pecho y manos.

La familia de la víctima de 18 años fue quien la identificó, tras llegar hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) luego de enterarse de lo sucedido por las noticias.

La madre de Beatriz contó que la joven salió de su vivienda alrededor de las 09:30 para buscar trabajo y tenía que retornar cerca del mediodía para almorzar con su familia, pero nunca apareció.

“Un ratito nomás, ahorita voy a llegar me dijo mi wawa, feliz ha salido”, contó entre lágrimas la progenitora.

Según la versión de la madre, el adolescente y presunto autor del hecho, era la expareja de Beatriz a la cual en reiteradas oportunidades había agredido, llegaron incluso a denunciarlo, pero este continuaba en libertad.

La joven de 18 años era la mayor de tres hermanos, terminaba el colegio este año, y para ayudar a su familia quería trabajar y así ahorrar algo de dinero y poder costearse sus estudios en la universidad.

Interceptada por su expareja

La investigación determina que Beatriz fue sorprendida por su expareja quien le entregó un ramo de flores y con la excusa de solucionar sus problemas, la llevó hasta un alojamiento.

Dentro de la habitación, el adolescente la golpeó y la apuñaló en diferentes partes del cuerpo con un cuchillo, donde finalmente, con el fin de intentar borrar todas las evidencias para que no se identifique el cuerpo, le prendió fuego y abandonó el lugar.

El cuerpo de Beatriz fue encontrado por uno de los encargados del alojamiento cuando ingresó a la habitación y vio a la víctima tendida sobre la cama, semidesnuda y con evidentes signos de violencia, por lo que inmediatamente alertó a la Policía.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se trasladó hasta el lugar para iniciar con las investigaciones, donde revisaron las cámaras de seguridad y lograron obtener la imagen del autor del hecho.

Sin embargo, al momento de hacer el levantamiento legal de los restos, observaron a una persona con actitud sospechosa que se escondía entre los vehículos estacionados, por lo que la interceptaron e identificaron que se trataba de la persona que estaba siendo buscada, por lo que fue aprehendido.

Una vez capturado, el adolescente de 17 años fue llevado hasta dependencias policiales y en el lugar terminó confesado el crimen.

error: