El sujeto confesó haber acabado con la vida de su expareja en Sipe Sipe luego de que lo sorprendieran llevando el cuerpo sin vida en el maletero de su auto
La jornada del domingo, Ponciano Alanes Mamani de 28 años fue condenado a 30 años de cárcel tras haber confesado que mató a su expareja y madre de sus cinco hijos, hecho ocurrido en el municipio de Sipe Sipe, Cochabamba.
Mercedes Cortez, responsable de Voces Libres, manifestó que el sujeto decidió someterse a un proceso abreviado luego de admitir que asfixió a Irma Morales de 30 años y que después intentó deshacerse de su cuerpo.
Ponciano fue sorprendido en un control policial rutinario, donde al interceptarlo, este se mostró nervioso lo cual levantó las sospechas de los efectivos, por lo que procedieron a realizar una requisa al motorizado, encontrándose con el macabro hallazgo de un cuerpo sin vida escondido en el maletero.
Durante su audiencia de medidas cautelares, el sujeto decidió someterse a un proceso abreviado recibiendo la condena máxima de 30 años a cumplir en el penal de El Abra.
Sin embargo, entre las determinaciones del juez también se encuentra que el sujeto deberá pagar una asistencia familiar para ayudar a mantener a sus cincos hijos, los cuales quedaron huérfanos de madre.
“No solamente se lo condenó a 30 años sino que le ha fijado una asistencia familiar de 500 bolivianos para los cinco niños, él tendrá que trabajar estando recluido en la cárcel como muchos reos lo hacen, puesto que está solo limitado el derecho a la locomoción pero no así sus demás derechos y obligaciones”, aclaró.
Pero la representante de Voces Libres aclara que ese monto de dinero no cubrirá los gastos y necesidad de los cinco niños, por lo que se requiere de más apoyo.
Actualmente los pequeños se encuentran al cuidado de un tío materno, pero lamentablemente, este también tendría otros cuatro hijos, por lo que el respaldo económico no será suficiente para una buena crianza de los menores.
Ante la situación, la activista pide la intervención del Estado para el cuidado de los niños que se encuentran entre los 4 a 14 años.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos