miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Cochabamba: Asesinato de Consuelo y Francisco Una historia de amor, sueños y tragedia

El terrible asesinato causó conmoción, por la brutalidad del crimen. Al momento el caso se encuentra en reserva.

Una pareja de ancianos fue encontrada sin vida dentro de su casa, ubicada en la avenida Tadeo Haenke. Francisco Velasco Sanabria (76) y Consuelo Jordán Zambrana (70) fueron asesinados a puñaladas el pasado 24 de marzo.

El pasado 25 de marzo se conocía del macabro hallazgo, cuando Radio Patrullas 110, personal de la División Homicidios llegaron hasta la zona de Coña Coña, para realizar el levantamiento legal de los cadáveres. De acuerdo al reporte policial habría indicios de que Consuelo intentó pedir ayuda, pero fue apuñalada, su esposo Francisco habría intentado socorrerla, sin embargo el desenlace fue fatal para ambos.

De acuerdo a la autopsia realizada por el Instituto de Identificaciones Forenses (IDIF), la causa del deceso son cortes profundos a la altura del cuello. El hombre fue encontrado en posición decúbito ventral (a un lado de su cuarto), tenía 14 puñaladas y el cuerpo de la mujer se encontraba junto a su pareja en posición cúbito dorsal, con heridas punzocortantes en el cuerpo.

Les arrebataron la vida

La historia de la pareja se remonta hasta las aulas de colegio, donde se conocieron y enamoraron, pero por azares del destino tomaron caminos diferentes, pasaron varios años para que se volvieran a reencontrar.

Luego de volverse a encontrar decidieron unir sus vidas, la pareja no tenía hijos en común, les gustaba compartir su tiempo juntos, realizaban constantes viajes. Era una pareja muy querida por sus familiares.

Consuelo y Francisco tenían un negocio de importación de perfumes, “Perfumes Europeos”. Sin piedad fueron asesinados a puñaladas y no se descarta que el o los autores del terrible crimen fuera alguien que los conocía.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), remarcó que los ingresos a la vivienda no fueron forzados, luego de una revisión, se verificó que no faltan los objetos de valor.

Al interior del domicilio todo se encontraba removido, clara prueba de que buscaban algo específico.

Sentaron denuncia contra los posibles autores

El abogado de la familia, Edwin Soria Galvarro, formalizó una denuncia contra los posibles autores del terrible crimen, este martes 4 de abril en la Fiscalía, señaló que el caso continúa en reserva pero hay avances.

“Estamos formalizando la denuncia contra los autores de este horrendo crimen, como saben el proceso está en reserva. Hay avances en la investigación, de lo contrario no estaría formalizando esta denuncia (…) Nosotros tenemos una idea de lo sucedido y en las próximas horas o tal vez días se pondrá en conocimiento los antecedentes de este hecho a la población”, puntualizó Galvarro.

Fuente/reduno.com.bo

error: