martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Cochabamba: 30 años de cárcel para el sujeto que admitió haber matado a su expareja y llevaba su cuerpo en el maletero de un vehículo

El hecho se registró en el municipio de Sipe Sipe, Cochabamba, el hombre fue encontrado conduciendo el motorizado en el que llevaba los restos sin vida de la madre de sus 5 hijos

En las últimas horas se confirmó un nuevo caso de feminicidio en Cochabamba, luego de hallar sin vida el cuerpo de Irma Morales de 30 años dentro de un vehículo que era conducido por su expareja.

El sujeto identificado como Ponciano Alanes Mamani, de 28 años, se sometió a un proceso abreviado tras confesar que estranguló hasta la muerte a la madre de sus cinco hijos.

El hecho se registró la noche del pasado 14 de junio, luego de que durante un patrullaje preventivo de la Policía en el municipio de Sipe Sipe, el taxi que manejaba el acusado fuera retenido para un control.

Durante la intervención, Ponciano se mostró nervioso ante la presencia de los efectivos, lo que levantó sospechas, por lo que procedieron a realizar una requisa al motorizado, encontrándose con el macabro hallazgo de un cuerpo sin vida escondido en el maletero.

Tras el hecho el sujeto de 28 años fue aprehendido y trasladado a celdas policiales, donde este domingo fue puesto ante un juez cautelar, donde admitió el delito e indicó que mató a su expareja y pretendía llevarse el cuerpo para deshacerse de él.

El acusado decidió someterse a un proceso abreviado, por lo que con todas las pruebas en su contra, más la declaración, Ponciano Alanes fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a cumplir en el penal de máxima seguridad de El Abra.

Producto de este hecho, cinco niños de entre 4 y 14 años de edad han quedado en la orfandad, por lo que se conoce que por el momento, están bajo en cuidado de un tío, pero siendo monitoreados por la Defensoría de la Niñez.

Con la muerte de Irma suman ocho feminicidios en la va del año en Cochabamba, cifra que genera preocupación en las autoridades, mientras que activistas piden un alto a la violencia contra la mujer.

error: