La denuncia contra los responsables del proceso de contratación fue elevada en septiembre de la gestión pasada a la Unidad de Transparencia.
El administrador regional de Santa Cruz de la Caja Nacional de Salud (CNS), Jorge Bozo, admitió este jueves que hubo sobreprecio en la compra de pruebas de antígeno nasal realizada en 2021. Aclaró que en la actualidad dirige el ente una nueva administración y que se inició la investigación a los funcionarios que fueron responsables del proceso de contratación.
El lunes, Página Siete dio a conocer que cinco en entidades administradas por el Movimiento Al Socialismo (MAS) compraron estos insumos médicos a un precio mayor respecto a las que adquirió el Gobierno. Entre ellas está la CNS cruceña, que en junio de 2021 adquirió cada test a un precio de 95 bolivianos. El gasto total fue de 9,5 millones de bolivianos por 9.500 piezas.
Cuando a Bozo se le consultó si en la investigación en curso hallaron sobreprecio, respondió: “Sí, es así. La gestión actual está dentro del manejo institucional transparente y se están haciendo las denuncias (en Transparencia) no sólo de este caso, sino de otros en los que se identificó irregularidades, sobre todo de compra directa en la pandemia”.
El funcionario detalló que la denuncia a la Unidad de Transparencia fue presentada en septiembre de la gestión pasada, y que el proceso de investigación está avanzado. Sin embargo, no adelantó la fecha en la cual interprondrán las acciones legales ante la Fiscalía sobre esta irregularidad.
“De gerente estaba a cargo la doctora Silvia Gallegos (cuando se dio curso a este proceso de contratación) y como administrador regional estaba el señor Emil Arroyo (…). Estamos haciendo seguimiento a la Unidad de Transparencia, para que sea la encargada de identificar a los responsables y de acuerdo con eso hacer la denuncia a la instancia que corresponda”, manifestó.
FUENTE/PAGINA 7
Mas Historias
Cochabamba: Hallan criaderos de Aedes Aegypti en la zona de Temporal, donde antes no había presencia del mosquito
Sedes declara “Alerta Sanitaria” en Tarija por dos casos confirmados de meningitis
Tarija: Confirman caso de lepra en Cercado después de 10 años