Instituciones, plataformas y el Comité Pro Santa Cruz, acatan desde hoy un paro cívico en rechazo a la postergación del Censo Nacional de Población y Vivienda para el año 2024, lo que consideran un perjuicio para los intereses de la región en términos de economía y representación parlamentaria.
En el ámbito local, el presidente del Comité Pro Intereses del departamento de Tarija, Adrián Ávila Reese, aseguró que el directorio respalda plenamente las decisiones asumidas por el ente cívico cruceño pero este apoyo es únicamente “moral”, pues no considera viable que nuestra región adopte medidas de presión similares.
“Moralmente apoyamos porque tenemos la misma postura, sin embargo, movilización acá en Tarija, por este motivo o al mismo tiempo que Santa Cruz, todavía no. Nosotros estamos con otros problemas locales, regionales, como el factor de distribución”, mencionó.
En ese entendido, agregó que todavía hay preocupación por lo que está ocurriendo en la reserva de Tariquía y siendo el Comité Cívico el principal impulsor del cabildo abierto del año 2019, que pidió defender esta área natural, lo que a la fecha no está ocurriendo.
Fuente/elperiodico.com.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas